(566) Fachon Models (2014)

poster_fachonmodels

Leo el título de esta producción, no me queda de otra, tendré que ver algo relacionado con una reclamación de la RAE o en su defecto estaré ante una persona que ve el titulo chistoso para poder llamar la atención, demostrando que será lo único de lo que hablare de la cinta y no de un supuesto desfile de modas o algo por el estilo.

Se apagan las luces, primera escena, mis ojos no dan crédito a lo que ven, simplemente veo pasar la imagen y resignarme a que el cine en México no tiene salida, está empantanado en una muy pero muy carente visión de  cómo hacer cine, ya ni hablo de los guiones, el hacer cine, la parte técnica esa que me enseñaron en la carrera y que tantos trazos de lápiz fueron borrados, no entiendo como algo que es tan básico no se puede realizar en el cine nacional.

Pero lo anterior es solo el comienzo, iluminación nefasta y una escena en un bar donde todo se ve mal, sí, se nota que son extras, se nota que no saben ni que hacer y las únicas que se toman enserio su papel son el grupo “Ruido Rosa” que además son menospreciadas en todo sentido, ni la belleza física de las ya mencionadas pudieron explotar.

¿Qué falla? Primero el título, con la aberración escrita uno pensaría que estamos ante algo relacionado con la moda, NO, en verdad nada de eso pasa, luego trata de ser una especie de historia de amor pero la guapísima Adriana Louvier y Eugenio Bartilotti no se notan tan cómodos como pareja, no fluye el supuesto amor; entonces tampoco es una historia rosa, el director también incluye una crítica a los infomerciales pero ¿es crítica en realidad? Como sea tampoco se dedica a ello porque entonces tendríamos mucho más que arruinar de la cinta que de la supuesta critica a los infomerciales.

Una película Méxicana que me vuelve a defraudar, no puedo rescatar nada, ¡ey! Sale Adriana Louvier ¡toma mi dinero!, mejor la invito a comer y me evito estar pagando por estas mediocridades. Mi lado fan solo dice que ella no merece ninguna palabra negativa, perdón, la belleza no juzga y ella es bonita😀

¡ah! No pagaría por ver esto ni aunque el boleto costara 10 pesos, cuando salga en DVD lo usaría para hacer lanzamientos de disco o algo por el estilo.

.

Detalles

Director: Rafael Montero

Actores: Eugenio Bartilotti, Verónica Terán, Alejandra Adame, Héctor Jiménez, Adriana Louvier, Edgar Vivar

Duración: 95 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Ulises, un simpático aspirante a actor de teatro, obeso y comedor compulsivo, soñador y enamorado, vive relegado al mundo de los infomerciales por su físico. En un universo donde la imagen lo es todo, Ulises hará hasta lo imposible por llegar a los escenarios.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/fachon_models/

Trailer: http://youtu.be/7EENWWzXV5g

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s