(567) El Crimen del Cácaro Gumaro (2014)

poster_el_crimen_del_cacaro_gumaro

Mis conocidos y las redes sociales tacharon a esta película como la porquería más grande de la historia del cine mexicano, como en este espacio todo comentario se respeta, esta no será la excepción, el 90% de las críticas son negativas, en lo personal soy de ese 10% al que no le desagrado del todo.

Creo que no es una película fácil porque el humor emerge de la esencia de otras películas mexicanas, es como ver una serie de sketch´s, vemos de todo un poco pero siempre con referente al cine mexicano, ese es el mayor problema, no todos hemos visto películas mexicanas más allá de los últimos 10 años de producción nacional. A eso le sumamos que se vendió como una película con humor “tradicional” y acostumbrados a ver a un Andrés Bustamente en TV nacional con humor “más digerible”.

El eje de acción es tan inverosímil como la misma cinta, pero realmente jamás se pensó en tomar enserio, para mí, el mayor desperdicio es la cantidad de talento con la que contaron, en algunos casos solo salen 2 minutos a escena.

La historia es irrelevante, me quedo con la cantidad de ataques sociales, hasta se burla de las mismas cadenas fílmicas, pone “argumentos” por aquello de la piratería y hasta termina por atacar al aparato que tiene el control del entretenimiento en México, me quedo con eso, el resto es relleno que si tienes conocimiento del cine mexicano con películas donde apareció Chabelo o al menos de esa época sabrás de que hablo.

Como lo comente al inicio, me parece mala a nivel técnico y argumentativo, pero si tienes noción del cine mexicano de antes, no es tan mala. Como dice el 90% del público en general, no la veas.

.

Detalles

Director: Emilio Portes

Actores: Ana de la Reguera, Jesús Ochoa, Carlos Corona, Andrés Bustamante, Alejandro Ochoa, Karla Souza, Kate del Castillo, María Rojo, Mónica Huarte, Carmen Salinas

Duración: 101 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: A la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/el_crimen_del_cacaro_gumaro/

Trailer: http://youtu.be/JFv_ELM1chg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s