(568) Zipi y Zape y El Club De La Canica / Zip y Zap y El Club de la Canica (2013)

poster_zipi_y_zape_y_el_club_de_la_canica

Una película para niños bien llevada, tiene referencias a otras cintas “internacionales” pero sin duda la más cercana es The Goonies, claro, guardando proporciones porque no es ni por asomo la sombra de la mencionada.

Me agrado la frescura con la que se desenvuelve todo el asunto, últimamente el cine comercial se ha olvidado de este tipo de aventuras, ya saben, unos cuates que buscan algo y que en el transcurso ocurren cosas graciosas o misteriosas.

Definitivamente la actuación de los estelares está lejos de sentirse creíble, pero no demerita mucho cuando te relajas, tenemos que considerar que su naturaleza es el entretenimiento infantil.

Lo único que no me agrado tiene que ver con la canción oficial, vaya desperdicio, además nada tiene que ver con la cinta, un caso muy similar a lo que hicieron con Tadeo.

Si eres adulto puede que esta no sea una cinta que disfrutes del todo, pero si tienes hijos y tienes que ir al cine esta es una excelente opción para los peques del hogar.

.

Detalles

Director: Oskar Santos

Actores: Javier Gutiérrez, Raúl Rivas, Daniel Cerezo, Claudia Vega, Fran García, Marcos Ruiz, Christian Mulas, Aníbal Tártalo, Alberto López, Javier Cifrián, Álex Angulo, Juan González, Joseba Apaolaza, Iñake Irastorza, Santi Ugalde

Duración: 93 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Zip y Zap, dos hermanos traviesos, son castigados a pasar el verano en el Colegio Esperanza, un centro re-educacional donde los juegos y la diversión están prohibidos. Ahí, junto con sus nuevos amigos, buscarán la forma de sobrevivir el verano fundando El Club de la Canica, una resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos, pero sobretodo la del temible Falconetti, el tuerto y amargado director del Internado. Con humor, inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y que los llevará a vivir la aventura más emocionante de sus vidas.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/zipi_y_zape_y_el_club_de_la_canica/

Trailer: http://youtu.be/kzUviGeAp6k

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s