(571) Populaire / Mi Historia Entre Tus Dedos (2012)

poster_populaire_MiHistoriaEntreTusDedos

Divertida, singular y muy bien lograda es como defino a esta cinta francesa, resulto ser una de esas joyitas de entretenimiento que me recordó lo divertido que puede ser plasmar una idea en un guion sencillo.

La ambientación de esta cinta está muy, muy bien lograda, en ningún momento se duda que estemos en los años 50´s, los personajes principales tienen una química increíble, era como ver a dos seres que sin querer se estaban enamorando, pero lo hacen tan bien que sí, el amor empezaba a brotar de la pantalla.

Es justo en ese momento cuando el director le da un pequeño giro a la tuerca y nos brinda unos minutos extras, esta parte es crucial porque era innecesaria, la historia ya tenía un puerto más que obvio, sin embargo ese pequeño giro nos regala los últimos momentos agradables, las últimas pinceladas de una obra simpática que me dibujo una sonrisa en el rostro al salir de la sala.

No, no me detuve a ver si el mensaje “feminista” o “machista” estaba presente, dudo que el creador de esta producción quisiera algo tan serio como lo anterior, para mi es solo entretenimiento.

Como lo dijo mi estimada Paulina, la frase final es sin duda el broche de oro de este largometraje:

“Estados Unidos para los negocios, Francia para el amor”.

.

Detalles

Director: Regis Roinsard

Actores: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Miou-Miou, Eddy Mitchell, Frédéric Pierrot, Féodor Atkine, Emeline Bayart, Dominique Reymond, Nastassja Girard

Duración: 111 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: En la Francia de finales de los 50’s, Rose Pamphyle (Déborah Francois) busca alcanzar el éxito trabajando como secretaria. Empleada por el apuesto agente de seguros Louis Échard (Romain Duris), Rose demuestra una total incompetencia, excepto por un talento excepcional para escribir a máquina. Louis decide inscribirla en un torneo internacional de mecanografía rápida, deporte de gran popularidad y feroces competidoras, donde él y Rose desarrollarán un lazo especial que jamás imaginaron.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/populaire/

Trailer: http://youtu.be/bqI7_8Cklyw

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s