(574) The Trials of Cate McCall / El Engaño (2013)

poster_the_trials_of_The_cate_mccall_ElEngano

En ocasiones llegan películas que cuando uno las ve siente que está viendo un episodio de alguna serie de TV, sí, este es el caso de esta producción donde aparece la guapa Kate Beckinsale, no ofrece mucho a nivel fílmico pero si no existe algo mejor esta es una buena opción.

Lo que me agrado de esta trama es que todo pasa de manera rápida, eso permite que la cinta no se sienta tan pesada y por supuesto, no sentí empatía por los personajes más allá de un odio hacia lo que vi, evidentemente la historia es la que me logro capturar, no así las personas.

Más allá de si es una historia no tan contada, el giro de la trama durante toda la producción me mantuvo expectante, cuando pensaba que las cosas terminaban de un modo ¡zaz! Otro giro poco convencional y podría jurar que hasta imposible a nivel jurídico, pero no me detendré a investigar si es viable o  no, para mí fue bueno el cambio de rumbo.

Para mí solo falla en que fuera de la historia no existe otra cosa que valga la pena, las actuaciones se me hicieron simples, sin fuerzas; la producción es otra cosa que me pareció sencilla, todo de manera correcta pero sencilla.

Sin duda esta es una cinta palomera que se deja ver pero que bien pudo salir en DVD de forma directa, no trasciende en ningún sentido y por el contrario solo me recordó lo fácil que es ahora hacer “cine”. Lo dicho, si no existe algo mejor puedes verla, pero no esperes mucho.

.

Detalles

Director: Karen Moncrieff

Actores: Nick Nolte, James Cromwell, Kate Beckinsale

Duración: 93 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Cate McCall (Kate Beckinsale) es una sobresaliente fiscal que tiene todo lo que podría desear; una prometedora carrera, dinero y familia; sin embargo, sus terribles adicciones la harán perder sus más preciadas posesiones. Con la esperanza de recuperar su credibilidad y la custodia de su hija, intentará probar ante una corte dirigida por Bridges (Nick Nolte) que han apresado erróneamente a una mujer a la que han acusado de asesinato, al aceptar el caso se enfrentará no sólo a un sistema corrupto sino también a sus propios demonios…

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/the_trials_of_cate_mccall/

Trailer: http://youtu.be/D174iDo86SU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s