(576) Bears / Osos (2014)

poster_bears_osos_2014

Muy pocas veces te puedes desilusionar de una producción de Disney, esta producción refrenda el amplio conocimiento del imperio Disney sobre su público meta, no defrauda, no es pretenciosa y por supuesto, tiene ese toque que distingue a todo hecho por “el ratón”.

Osos es un documental sencillo en su narrativa y en su manejo, no así en su realización, un año de seguir a mamá osa y sus dos hijos, estos últimos tendrán que conocer el mundo y sus peligros, casi siempre su madre podrá ayudar pero existirán momentos en que tendrán que luchar por sobrevivir en este mundo salvaje.

Lo único que me molesto fue el doblaje, ese forzado momento donde deciden darles voz a los animales me pareció totalmente innecesario, bastaba con ver la escena para hacerme reír y no tratar de meter una conversación “humana” en los protagonistas del filme.

Por su sencillez no rescato nada en cuanto a nuevo conocimiento adquirido, de hecho no aporta mucho en cuanto a conocer más a la especie de osos; pero si aporta a nivel video gráfico, una delicia ver esas tomas en cámara lenta donde pescan salmón, donde pelean con sus semejantes y  esas tomas abiertas de los paisajes, una verdadera joya visual.

Sin duda una recomendación de CineTips.MX para estos días donde los más pequeños del hogar están de vacaciones, nosotros los adultos podemos admirar esos paisajes de ensueño así como disfrutar de la música que nos acompaña durante la película.

.

Detalles

Director: Alastair Fothergill, Keith Scholey

Voz en inglés: John C. Reilly

Duración: 78 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: En una épica historia de impactantes proporciones, OSOS, la nueva aventura de la vida real de Disneynature, muestra un año en la vida de dos madres osos que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías. Inmersos en los vívidos y majestuosos paisajes de Alaska, los osos inician su viaje cuando el invierno termina luego de un largo período de hibernación para hacer frente al frío. El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden su divertido descenso por la montaña, ésta trae consigo la inminente amenaza de avalanchas. Con el paso de la primavera y la llegada del verano, las familias de osos pardos deben trabajar juntas para hallar comida consiguiendo un abundante banquete en plena temporada de salmón- mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una omnipresente manada de lobos.

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/bears_2014/

Trailer: http://youtu.be/2MF4noPPhMk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s