(579) Tinker Bell and the Pirate Fairy / Tinker Bell Hadas y Piratas (2014)

poster_TinkerBell_AndThePirateFairy_HadasYPiratas

La pequeña Tinker Bell (aka Campanita) vuelve para demostrarnos que una historia por más sencilla que sea debe de tener respeto por su público.

No tengo mayor referencia de esta saga exceptuando la cinta anterior donde como podrán leer quede fascinado por su sencillez y magia. Lo anterior me hizo ir al cine tan pronto como me fue posible ¿por qué “corrí” por verla? Eso es sencillo, cuando una película tiene magia no importando si es infantil o no, merece mi respeto.

¿Esta entrega supera a la anterior? No, pero tampoco es mala ni mucho menos, sigue teniendo magia, momentos alucinantes, esa buena vibra que solo las producciones de Disney transmiten, son sin duda un derroche de creatividad a nivel pequeño, tiene mucho peso en las emociones, ver a ese cocodrilo pequeño con su carita de “no soy malo”, como no caer ante los encantos de un hada que por el intercambio de poderes se da cuenta que ahora es la hada de los animales.

A mi parecer no supera al “Reino de las Hadas” porque la música no es tan pegajosa como lo fue su antecesora, además de que ahora existe un hada que se lleva los reflectores, Zarina.

La inclusión de piratas que carecen de esa maldad por obvias razones solo le suma puntos para acercar el filme a los niños pero está lejos de que sea algo que pidan, sin duda esta es una producción para las pequeñas, aquí quiero hacer un paréntesis que no arruino mi diversión pero que no puedo dejar pasar, el mundo Tinker Bell es tan perfecto a nivel físico que parece un mundo de Barbie y Ken, el estereotipo esta en todos los personajes pero las hadas están muy cerca de ese estereotipo de modelo que en lo personal no estoy de acuerdo.

Dicho lo anterior, no me quedo con eso, decido quedarme con la magia que transmite la producción, con esas escenas geniales llenas de momentos curiosos y bien logrados, por cierto se mantienen algunos personajes de la cinta anterior y una que otra referencia en cuanto a ciertos sucesos, ese seguimiento lo agradezco por que permite tener un hilo sencillo con la propuesta anterior.

Por último, si crees que como adulto no puedes disfrutar de una producción como esta, perdón que te contradiga, si es posible cuando notas esos detalles sutiles de un cocodrilo pequeño que come un reloj… quizás te acuerdes y créeme no es el único detalle para los adultos que veremos, claro, todo en un mundo controlado, tierno y sobre todo, mágico.

Si tienes hij@s pequeños 3-8 años seguro la pasaran muy bien, es la típica historia fácil de contar y llena de color. Si no tienes peques que llevar puedes pasar de esta producción que en USA sale directamente a DVD por ser un capítulo más de la saga.

.

Detalles

Director: Peggy Holmes

Actores: Raven Symone, Tom Hiddleston, Christina Hendricks, Mae Whitman, Angela Bartys, Megan Hilty

Duración: 78 minutos.

Clasificación: AA.

Sinopsis: Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/the_pirate_fairy_2014/

Trailer: http://youtu.be/SNfOPaFOuqY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s