(581) César Chávez (2014)

poster_Cesar_Chavez

¡Por fin! Una cinta que trae mucho ruido comercial pero que desde el poster te percatas que no será una cinta de ese tipo, sin conocer la historia el título nos invita a conocer a una persona llamada César Chávez, ustedes disculparan mis estimados lectores pero yo no sabía quién demonios era, si había escuchado “algo” pero jamás me tome el tiempo de indagar más, por lo que entre a la sala de cine en blanco.

El tema por sí mismo es interesante, el manejo de la historia es el adecuado, me hubiera gustado ver un poco más imágenes de archivo del momento o en su defecto dar mayor profundidad al tema, me refiero a que ya sé cuál es el problema pero sentí que la película no termina de mostrarme esos momentos que le dieron “empuje”, no me lo tomen a mal pero falto esa maldad que estoy seguro sucedió en ese tiempo. Por momentos pareciera que estaba viendo una especie de producción de novela.

Algo que si debo decir es que la actuación de Michael Peña (César Chávez) no me convenció, a mi parecer está muy lejos de sus contra partes como América Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich.

Lo anterior a mi parecer le resta varios puntos a la cinta, el tema es sólido pero manejado de manera ligera, no mal hecho pero si carente de mostrar más emociones, que si las hay pero son muy cortas y con una actuación del principal tan carente dicha emoción no sucede. Eso no quiere decir que no tenga tarea de investigación al término de esta reseña, pero todo marcha de alguna forma, fácil en la cinta.

Por conocimiento, por desconocimiento, esta es una cinta que debes de ver, espero que como yo, llegues a tu casa a investigar de César Chávez y más allá de lo que cada uno de nosotros conoce de la reforma migratoria, bueno, es momento de darnos cuenta que el poder siempre será de nosotros como ciudadanos.

Detalles

Director: Diego Luna

Actores: Michael Peña, América Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich, Gabriel Mann, Kevin Dunn, Peter Jason, Spencer Garrett, Yancey Arias, Jack Holmes, Vivis Colombetti, Jacob Vargas, Lisa Brenner

Duración: 102 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Diego Luna, dirige CHAVEZ, película basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los EE.UU., con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo. Con las actuaciones estelares de John Malcovich, Michel Peña, América Ferrera y Rosario Dawson, CHAVEZ es una emotiva producción cinematográfica de calidad internacional, con la que Diego Luna ha recibido el reconocimiento del mundo cinematográfico

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/cesar_chavez_an_american_hero/

Trailer: http://youtu.be/wswUyeP1n5I

Leave a Reply

