(580) The LunchBox / Amor a la Carta (2014)

poster_TheLunchBox_AmorALaCarta

¿Qué pasaría si un día recibes la comida de otra persona por equivocación? Bueno, en esta cinta nuestro protagonista decide comerse la comida (no lo sabe de primer instancia), al día siguiente recibe una nota donde le aclaran que ya saben que el lunch no está llegando a la persona indicada (problemas de la mensajería), aun así decide comer y mandar una nota de regreso diciendo que en esta ocasión la comida estaba salada.

Lo anterior desencadena un ir y venir de notas entre dos desconocidos, un ama de casa que es engañada por su esposo y la vida de un oficinista que está a nada de jubilarse. La diferencia de edad es evidente, bien dicen que el amor no tiene edad.

Ver esta producción fue una delicia, tenía tiempo que no era testigo de un manejo de historia lento pero siempre atractivo para el espectador, los personajes son entrañables, las situaciones que plantea este filme son lo más natural posible, aunque el eje central tenga algo de “incredulidad”.

Me pareció que todo marchaba correcto, chistes en los momentos justos, la aparición de personajes secundarios que toman cierta relevancia pero no opacan a los actores principales. La fotografía en los lugares abiertos retrata el caos diario de una ciudad que recurre a un sistema de correo bastante complejo pero efectivo.

El mayor acierto de este filme radica en tomarse los tiempos justos y necesarios para que uno como espectador pueda disfrutar de los personajes y situaciones que se presentan, en pocas palabras nos enamoramos de la idea pero también a la par de los personajes.

Si te gustan las historias de amor con un toque de humor sin ser huecas, bueno aquí tienes una excelente opción para pasar el rato.

.

Detalles

Director: Ritesh Batra

Actores: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui, Lillete Dubey, Nakul Vaid, Bharati Achrekar, Yashvi Puneet Nagar, Aarti Rathod

Duración: 104 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: En la ciudad de Mumbai, India, el servicio de los “dabbawalas”, repartidores de comida a domicilio por medio de latas de aluminio, es notorio por su impecable precisión y puntualidad. Sin embargo, una confusión en la dirección de un envío hará que Saajan, un oficinista solitario, reciba por error los platillos que una mujer llamada Ila le enviaba a su marido. Así pues, por medio de las latas comienzan a enviarse notas, intercambiando al principio anécdotas, para después hacerse confesiones, compartiendo su mismo sentimiento de soledad y la necesidad de un cambio en sus vidas.

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/the_lunchbox/

Trailer: http://youtu.be/PJGUU4w9FhI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s