(587) Still Mine / Siempre Estaré Contigo (2013)

poster_StillMine_SiempreEstareContigo

Con tantas cintas de héroes, seres del más allá, lagartijas gigantes, vampiros  y demás, esta producción agrada a los que queremos el cine.

Una historia de vida, bien contada y con una pareja actoral soberbia, encantadora y sobre todo, transmisores de emociones.

Lo que nos cuenta Michael McGowan en el papel es sencillo, una pareja de ancianos que se aman a pesar de los años, pero que ella presenta problemas de memoria, típico de la tercera edad; la situación se vuelve caótica cuando nuestro protagonista se da cuenta que el mundo ha evolucionado, ahora todo es diferente y por mucho que él se empeñe en demostrar lo ridículo del mundo actual, las leyes ya se escribieron.

Muchos relacionaron el tema con otra producción premiada, Amour. Difiero, Still Mine tiene ritmo, narra la historia, le metieron encanto a los momentos que se presentan, el director nos envuelve en el amor de los personajes y también en su lucha diaria, la forma de no dejarse vencer, en fin, en lo personal me agrada más Still Mine, creo que su mayor acierto es la conexión con todo el público y Amour era más un público de “Arte”.

¿La recomiendo? Claro, es la vida misma lo que vemos en pantalla, tiene una narrativa lenta y quizás sea el único punto negativo, fuera de eso, no te pierdas esta historia de amor.

Detalles

Director: Michael McGowan

Actores: James Cromwell, Genevieve Bujold, Ronan Rees

Duración: 106 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: En los campos de New Brunswick, Canadá, Craig Morrison (James Cromwell) intenta construir una casa sin pedir permiso a nadie, evadiendo las leyes de construcción. Esta situación lo pone a riesgo de ir a la cárcel, pero el desafía cualquier autoridad para seguir haciendo lo que sabe hacer con maestría y construir el nuevo hogar junto a la bahía que necesita su anciana esposa Irene (Geneviève Bujold) limitada por una irreversible enfermedad mental de la vejez. Basada en una historia real, el filme muestra dos ángulos opuestos de la vida: lo efímero contra lo eterno, lo cambiante contra lo perdurable. Una mirada tierna y dramática de la vejez y la muerte, es a su vez una oda al amor que permanece, más allá de todo.

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/still_mine/

Trailer: http://youtu.be/t9yGXLSCjlU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s