(592) Cambio de ruta (2014)

poster_cambioderuta

Como ya sabrás, un servidor es fan de Sandra Echeverría desde que la conocí en el grupo Perfiles, aquella chica que tuve la oportunidad de conocer era tan sencilla, simpática y buena onda que no daba crédito.

Obviamente con el tiempo ella desapareció del mundo de la cantada y empezó su sueño de ser actriz, en ese inter hizo algunas novelas, se fue a los Estados Unidos donde después de tanto picar piedra, le fueron dando papeles para seguir con su carrera en el cine.

Fue en ese momento cuando confirme que ella seguía siendo tan sencilla que yo no podía más que jurar que sin importar lo que hiciera, siempre, siempre sería su fan. Un día le escribí un correo, les juro que yo sabía de antemano que jamás lo respondería, sorpresa, no solo lo hizo, si no que demostró con algunos detalles que aún se acordaba de aquél joven que los siguió en varias partes del bajío, era un “grupie” jaja (hace más casi 15 años de eso)

Fueron tantas aventuras de mi parte que ese episodio de mi vida, jamás lo olvidare, en verdad, eso de irte a 300 km de tu hogar y decirle a tus padres que ibas a un viaje con todo tu salón, ja, termine durmiendo en la central camionera porque el camión a León ya no saldría hasta las 6am. Como sea, historias que nunca se olvidan. Sí, aún tengo los discos, posters y postales que toda la agrupación firmo.

Todo lo anterior lo cuento porque la película cambio de ruta, a mi parecer, es un homenaje a Sandra Echeverría, su protagónico me parece un premio a todo lo que ha luchado.

La historia es blanca, tiene tientes de buen humor y una historia de amor que nunca se desborda en pantalla, todo está cuidado al extremo, todos los personajes son de trámite, y lo más bello de esta producción son sus locaciones y fotografía.

¿Qué falla? Las actuaciones, son planas, es cierto que hay una historia de amor pero no se transmite ese amor, la película no plantea una problemática sería para el espectador, aunque en la idea era muy buena, todo quedo en eso.

Y sí, soy un fan de Sandra y veré todas sus cintas al menos dos veces, es una mujer que ha luchado tanto que uno como fan no puedo más que apoyar todo lo que logre, aún queda mucho camino por recorrer, sé y confío en que todo mejorara, pero sepan que fuera de los reflectores, ella es la persona más sencilla y genial.

¡Ah! Casi lo olvido, no vean esta peli. ¡Sorry, Sandra!

.

Detalles

Director: Chris Hool

Actores: Sandra Echeverría, Eric Del Castillo, Dolores Heredia, Héctor Jiménez, Osvaldo de León

Duración: 98 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Nicté es la mejor Guía de Turistas de la Riviera Maya, sus tours están llenos de aventuras inigualables. Lleva a sus turistas a lugares espectaculares donde nadie se atreve a ir; nadar en los cenotes, aventarse por tirolesas, bucear con las tortugas, probar delicias locales son entre otras cosas experiencias que nunca olvidarán. De pronto la compañía local para la cual trabaja es comprada por una trasnacional y Nicté se verá forzada a comenzar desde cero formando su propia empresa. La revista más importante de turismo en el mundo abrió una competencia para encontrar al mejor Guía de Turistas de México y por supuesto Nicté dará su mejor batalla para ganarse el premio.

Trailer: http://youtu.be/9cw2c5D_aeU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s