(591) THE QUIET ONES / SILENCIO DEL MÁS ALLÁ (2014)

 poster_TheQuietOnes_SilencioDelMasAlla

Después de varias semanas de ausencia en este espacio, regreso para ponernos al corriente con esto del séptimo arte y sus obras.

Silencio del más allá es extraña en su guion, tiene momentos buenos sin llegar a ser excelsos, pero también situaciones patéticas y muy “choteadas” en este género.

¿De qué va? De una chica que al parecer esta poseída por una especie de demonio, pero un profesor está convencido de que eso es solo producto de su imaginación, el profesor reúne algunos alumnos y los hace parte del proyecto.

Los primeros minutos transcurren en una presentación simple, llena de misterio y uno que otro aumento de volumen que le darán al espectador desprevenido un susto, pasada la presentación las cosas darán un giro, otro y otro, llega un momento en que no sabía que era peor, seguir en espera de algo coherente (claro, no me refiero a la trama, solo al guion) o mejor ponerle atención a esos detalles de producción que se me pasan por estar con la historia.

Como sea, la producción me parece mala, tiene momentos de susto barato y las escenas finales solo me dejaron más preguntas que respuestas, sumándole a lo anterior el hecho de mostrarnos fotos que “comprueban” que esta cinta está basada en hechos reales…

¿La recomiendo? Seguro que no, ni para un domingo por la tarde.

Detalles

Director: John Pogue

Actores: Olivia Cooke, Erin Richards, Jared Harris, Sam Claflin

Duración: 98 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Bajo la teoría de que un “poltergeist” puede ser creado a discreción, el Profesor Coupland (Jared Harris) reúne a un grupo de estudiantes universitarios para un escalofriante experimento, estudiando los efectos que provocan a una joven paciente, Jane Harper (Olivia Cooke). Esto resulta ser un grave error ya que el proyecto se sale de control liberando una fuerza maligna más aterradora de lo que puedan imaginar.

Rotten Tomatoes:  http://www.rottentomatoes.com/m/the_quiet_ones_2013/

Trailer: http://youtu.be/OnhjJROjxs8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s