(595) Más Negro Que La Noche (2014)

poster_MasNegroQueLaNoche

Todo mundo te va a contar que estamos ante un remake de una película de Taboada, que la anterior versión era más interesante y que por lo menos era “mejor”.

Estamos ante un nuevo intento de hacer una producción de altura y no decepciona, la parte técnica es lo único rescatable de esta cinta, se nota que le invirtieron en todos los apartados técnicos, hasta el sonido es bueno, eso ya amerita un Ariel, ok, no.

Ya tenían asegurada una parte, solo restaba darle sentido al guion, pero oh desilusión, tiraron por la borda lo bueno que habían logrado, una dirección lamentable que se complementa con unas actuaciones irregulares.

Sí, es el primer intento de hacer 3D en México y casi todo mundo lo alaba, pero dista mucho de que sea algo memorable, el 3D no luce en escenas oscuras porque no hay “profundidad” de tonos que contrasten a la vista de los espectadores, es cierto que se logra cierta atmósfera pero no es a favor, para mi gusto juega en contra y resulta peor al momento de recordar el precio del boleto.

En las actuaciones solo se salva Zuria Vega, hace milagros con esos diálogos forzados, sin sentido y con su look tan espantoso que no sabes si hacerle caso a lo que dice o mejor mandarla a la estética a que le arreglen ese cabello de medusa región 4 que le pusieron.

Por si algo faltara aparece a cuadro José María Torre, por favor, era más fácil que se abriera la tierra antes de que José María nos reglara una actuación que transmitiera algo, se nota falsa, acartonada y hasta absurda.

¿Se salva algo? Sí, los últimos 15 minutos, se nota que les dieron un jalón de orejas porque se nota totalmente diferente al resto de la cinta, tiene más momentos de suspenso y están bien llevados, no son entrañables pero al menos se quita la pesadez de toda la cinta con este pequeño respiro de algo que pudo ser.

¿Deben verla? No, solo que ames el cine a niveles de locura (como mi caso) y solo porque tendrás la oportunidad de dar tú critica que podría apostar no será a favor, bueno, exceptuando lo técnico.

.

Detalles

Director: Henry Bedwell

Actores: Ona Casamiquela, Macarena Escobedo, Hernán Mendoza, Miguel Rodarte, Lucía Guilmain, Eréndira Ibarra, Zuria Vega, Margarita Sanz, Josemaría Torre Hütt, Adriana Louvier

Duración: 110 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Greta (Zuria Vega) hereda una gran mansión de su tía Ofelia (Lucía Guilmain) con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato Beker. Junto con 3 amigas, Greta se mudará a la mansión y en un descuido Beker morirá, desencadenando una serie de sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará en carne propia el terror..

Trailer: http://youtu.be/Mg4__TF569c

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s