(597) Las Oscuras Primaveras (2014)

poster_LasOscurasPrimaveras

Hace un par de días leía en un periódico la declaración del director de la cinta sobre la clasificación de la cinta, el declaró: es cine de adultos para adultos.

Con esa afirmación entre a la sala y me dispuse a ver por qué tanto revuelo en los medios nacionales, es cierto, cuando ves tanto cine ya no te sorprende casi nada, vamos, en esta ciudad leonesa no llegó Ninfomanía, así que…

La escena inicial es contundente, el deseo, solo el deseo, nada de cosas rosas, es más, ni un café de por medio, solo desear a otra persona y como dicen “prender el boiler”, la escena termina con un ¿Cuál es tu nombre? < OMG!!!

Todo empieza a tomar forma, un señor que tiene cierta monotonía con su esposa y una mamá joven que tiene a su hijo en plena etapa de crecimiento. Curioso es que todo se basa en el deseo, en tener a la otra persona, idealizarla pero con fines sexuales.

Es correcto, la cinta es fría, oscura, llena de erotismo pero también de emociones contenidas, coraje, impotencia entre otros, vamos, es cine para adultos.

Seamos honestos, con tanto revuelo y declaraciones de los involucrados es difícil no estar esperando la escena de la que todo mundo habla, pero al ver la cinta y las actuaciones entonces también ya deseas ver en que terminara todo.

Las actuaciones son certeras, pero tanto Irene como Cecilia, están lejos de creerles su papel, no su interpretación, la cual hacen magistralmente, pero el papel simplemente no les va.

Para finalizar esta reseña, sí, la escena de la que todos hablan, está bien ejecutada, se nota sincronía de la pareja de actores y solo queda envidiar a Yazpik o Irene, pero no se espante queridos lectores, la escena esta cuidada en muchos sentidos y ciertamente le falto un preámbulo, está bien que es un deseo pero al consumarse no se nota esa emoción que estuvo contenida.

¿Debes verla? Bueno, si no eres de la vela perpetua, no te escandaliza ver desnudos y escenas de pasión, sí, este es una nueva propuesta de Cine Mexicano, que se extiende más de lo que debería pero que no es mala, simplemente no termina de redondear la propuesta. Si algo de lo anterior no te gusta, evidentemente ni se te ocurra entrar a ver esta producción.

.

Detalles

Director: Ernesto Contreras

Actores: Cecilia Suárez, Irene Azuela, José María Yazpik, Armando Hernández, Marianna Burelli, Flavio Medina, Hayden Meyenberg, Margarita Sanz , Zaili Sofia Macias, Lucía Uribe, Enrique Rangel

Duración: 101 minutos.

Clasificación: C.

Sinopsis: Igor y Pina se desean profundamente pero no son libres. Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa.

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2360310/?ref_=nm_flmg_act_2

Trailer: http://youtu.be/sHp9WC3HoTY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s