(600) Cincuenta sombras de Grey / Fifty Shades of Grey (2015)

poster_cincuentaSombrasDeGrey_FiftyShadesOfGrey

Sin planearlo, esta es la reseña 600 de este espacio que se escribe desde León, Guanajuato😀

Vaya película tan complicada de reseñar, quizás aún más complicado por lo fácil que es confundir una postura “de vida” a una “de película” o “de gustos” y como no ser complicado si estamos en una sociedad donde hablar de sexo ya es condenado, imagínense ahora que se habla de sadomasoquismo y ¡puf! Tienes todos los elementos para hacer que todos volteen a verte.

Pero aquí no venimos a criticar cuestiones de la vida misma, ni gustos, ni preferencias, venimos a charlar de cine y por ello puedo decir que esta cinta tiene valor de 1 sobre 10 para un servidor, el mayor de los problemas es la falta de empatía en los personajes, créanlo, leí el primer libro y nada de lo que traza la cinta se lee así, estamos ante una propuesta fílmica que trata de mostrar un lado rosa a costa de un lado sadomasoquista, no, no digo que no sea viable ni nada por el estilo, simplemente digo que se abusa de esa parte que el libro no plantea de esa forma.

Las actuaciones son intrascendentes, no existe ningún tipo de empatía ni convicción por sus papeles, ella se salva un poco pero NUNCA terminan de transmitir ese erotismo que uno supondría.

Él es guapo y ella es guapa pero sin química no existe una reacción en el público, lo sé, es una cinta para un target muy específico y puede que tenga éxito en taquilla pero mucho le debemos a la parafernalia y obviamente al morbo que genera una producción clasificación C.

Las escenas fuertes son una obra coreográfica digna de una mención y si una escena que debe de transmitir pasión solo transmite sincronía de movimientos cual videoclip entonces todo se vuelve intrascendente. Una escena de novela tiene más erotismo.

Estamos ante una muestra de marketing bien pensada hasta en la fecha de estreno, en cómo lograr provocar algún tipo de comentario en la gente y lo más importante, como polarizar opiniones con algo que normalmente no se habla: sexo.

Para finalizar esta reseña solo me resta decir que los 125 minutos son sufribles en aspectos fílmicos, también como postura del “fenómeno” que deja mucha tela para cortar en su perjuicio.

No hay nada que rescatar y mucho que aplaudir a nivel de marketing😀.

.

Detalles

Director: Sam Taylor-Johnson

Actores: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Max Martini

Duración: 125 minutos.

Clasificación: C.

Sinopsis: Cuando Anastasia “Ana” Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, Seattle, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, un millonario de apenas 27 años, la joven queda impresionada al encontrarse ante un atractivo, seductor y muy intimidante hombre.

Rotten Tomatoes (T 26 / A 50): http://www.rottentomatoes.com/m/fifty_shades_of_grey/

Trailer: http://youtu.be/dwnIv-FD_YA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s