(584) Obediencia Perfecta (2014)

poster_obedienciaPerfecta

Entiendo que no sea un documental y también que no sea la intención mostrar “la maldad” del tema, claro, más allá de lo obvio, el asunto es que me parece una película totalmente superficial.

Y me refiero a que no aporta nada, he leído notas en el periódico con más contenido “aterrador” que lo que se plantea en la película, no plantea el problema en su esencia, no hace una acusación a nadie, hasta podría decir que comparte las culpas, según percibí, todos somos responsables, bueno, en la medida de que te enteres y no hagas nada, en ese sentido.

Me hubiera gustado que se hiciera una propuesta aunque sea  a nivel película, no sé, podrían decir que el niño denuncio, o que la mamá le creyó a su hijo después de un tiempo, algo que pudiera decir, esto no esta bien y si te atreves a denunciarlo los atraparemos.

Sí, puede que estés pensando que entonces esta cinta no tendría razón de ser, a mi parecer este era el escenario perfecto para denunciar pero también para dar herramientas para los que viven estas atrocidades puedan denunciar, no solo hacer una cinta que cuenta algo que en los últimos años se conoce, cierto que no todos y también que aún haya victimas, por lo que a mi respecta me queda a deber, me parece más una cinta de escándalo y oportunista que una forma legitima de hacer algo en pro de las victimas o de concientizar.

Y para terminar, algo técnico que me pareció lamentable, el horror del audio, ¿en verdad no se percatan de eso en sus cabinas profesionales?, esperando que no seas de los que vive en una burbuja informativa, no te recomiendo que la veas. En su defecto, espera el DVD.

Detalles

Director: Luis Urquiza

Actores: Juan Ignacio Aranda, Juan Manuel Bernal, Alejandro de Hoyos Parera, Juan Carlos Colombo, Alfonso Herrera, Claudette Maillé

Duración: 99 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: La película cuenta el difícil viaje espiritual del seminarista, Sacramento Santos, para llegar al grado de Obediencia Perfecta que le exige su guía y fundador de Los Cruzados de Cristo, Ángel de la Cruz. El adolescente aprenderá la forma en que su admirado mentor se alía por oscuros fines con el poder, y ambos vivirán la más intensa y contradictoria etapa de sus vidas. En ese período Ángel de la Cruz se sentirá irremediablemente rendido y desconcertado ante la fragilidad y la inocencia de su pupilo. La relación terminará de golpe cuando el padre Ángel, muy a su pesar, envíe a su ‘hijo’ predilecto a continuar su formación sacerdotal en Roma.

Trailer: http://youtu.be/Jm0pxvIj2sw

Leave a comment