(598) Inquebrantable / Unbroken (2014)

poster_Unbroken_Inquebrantable_2014

No, esta no es una película de guerra, es cierto que el tráiler así lo hace ver, pero no lo es; tampoco es una historia de superación, es una historia de cómo las personas pierden el rumbo y no dan valor a la vida misma.

Angelina hace una buena película, se rodeó de gente que sabe de cine y eso se ve a cuadro, emplazamientos bien ejecutados, una ambientación lograda, actuaciones contundentes y una historia que lleva a buen puerto a pesar de que se extiende en la duración, le sobra escenas “heroicas” y no porque el personaje en cuestión no haya sufrido, más bien es el exceso de encuadres de ese tipo lo que hace que pierda “sentido”.

La historia de Louis “Louie” Zamperini tenía que estar a cuadro, un chico que sufrió desde pequeño por ser inmigrante Italiano en EUA. Es quizás ese el inicio de un personaje que Angelina plasma muy bien, la contención del personaje, como logra darle la vuelta a todas las situaciones planteadas, lleno de convicción por ser fiel a sí mismo.

El mayor problema de la cinta en cuestión es el exceso, Jolie lleva todo al extremo y no la culpo, la historia tiene elementos pero no puedes contar todo ese en poco más de dos horas, al final correrás el riesgo de hacer creer que no es una historia basada en un hecho real.

Independientemente de la lectura que cada uno hace cuando ve cine, creo que estamos ante una Angelina que demuestra que se le puede tomar enserio, sí, le falta camino y deberá de corregir algunos errores, pero el panorama es alentador.

¿Debes verla? Evidentemente, más allá de las nominaciones al Oscar, date la oportunidad de conocer la historia de un hombre que nunca se rindió, espero que al salir de la sala vayas a la librería a comprar el libro.

.

Detalles

Director: Angelina Jolie

Actores: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, Finn Wittrock, Jai Courtney, Maddalena Ischiale, Vincenzo Amato, John Magaro, Luke Treadaway, Louis McIntosh, Ross Anderson, John D’Leo, John D’Leo, Alex Russell

Duración: 137 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: La ganadora del Oscar, Angelina Jolie, dirige un drama épico que narra la increíble historia del atleta olímpico y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Conell), quien junto con otros dos compañeros de tripulación, sobrevivió en una balsa por 47 días en el océano, tras el ataque y caída del avión en el que viajaban, durante la Segunda Guerra Mundial. Su esperado rescate no fue lo que hubieran deseado, ya que fueron capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/unbroken_2014

Trailer: http://youtu.be/0b02gW9KPJs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s