(453) La Senda / El camino del diablo (2012)

poster_LaSenda_ElCaminoDelDiablo_01

Cinta española que lleva por nombre: La senda. No me explico porque demonios cambiaron el título para México a “El camino del diablo”; pena ajena que algo escrito en español sea remplazado por otro del mismo idioma, en verdad, patético. Hasta el poster fue manipulado para dar ese mensaje de algo “diabólico”.

El problema es que el título que se eligió es pésimo, hace referencia a algo que no existe en la película, la hace ver barata (cuando no lo es) y evidentemente engaña al público para tener más taquilla, pero teniendo como consecuencia la desilusión del espectador.

Estamos ante un thriller psicológico por lo que de entrada no es para todo público, el filme transcurre de manera lenta y “revoltosa”, a lo anterior se suma una actuación regular del actor principal Gustavo Salmerón.

La locación y la historia son buenas, tiene unos tropiezos en el guion pero son bien resueltos hacia el final de la cinta, sin duda es una propuesta española bastante interesante, bueno, si te gustan este tipo de largometrajes.

Pudo ser mejor, pero no es mala. Si lo te gustan las cintas psicológicas, esta es una opción; si lo anterior no es lo tuyo, pasa de esta producción, te puedes arrepentir.

poster_LaSenda_ElCaminoDelDiablo_02

 Hasta el poster es engañoso, aquí el original (España).

Detalles

Director: Miguel Ángel Toledo.

Actores: Ariel Castro, Raquel Escribano, Javier Montó, Joan Prades, Gustavo Salmerón, Ricardo Trenor, Irene Visedo.

Duración: 87 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio, celebra las Navidades con Ana y el hijo de ambos en una aislada cabaña de las montañas. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

Trailer: http://youtu.be/BlThS6mrJAw

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s