(476) Stoker / Lazos perversos (2013)

poster_Stoker_LazosPerversos_01

Nunca imagine que detrás de ese espantoso título en español vería una película estéticamente maravillosa, una dirección de cámara bien realizada y trama desconcertante pero al mismo tiempo interesante.

La primera escena nos deja claro que no veremos un cine convencional, el director opto por tomarse su tiempo para filmarla y desarrollar la historia, los encuadres, la música y actuaciones son una maravilla.

A pesar de que sus compañeros de reparto no actuan nada mal, la que sobresale y se lleva las palmas es Mia Wasikowska, una actuación soberbia, realmente metida en el papel para hacernos sentir lo que ella vive.

Estamos ante un tema algo complicado por lo que no agradara a todos, la tensión sexual que tienen los tres personajes está muy bien manejado, reconozco que hay dos escenas que me impactaron por su forma de transmitir el momento, la primera es cuando están tocando el piano y, la segunda es cuando Mia se está duchando, no pienses mal mi estimado lector, la sorpresa de la última escena radica en lo bien cuidada e inimaginable que es el momento.

El asunto de la tensión “amorosa” y los asesinatos están a la orden durante todo el filme, lo primero mucho tiene que ver con el comportamiento de los actores y no tanto por los desnudos, realmente solo existen insinuaciones. Los asesinatos son elegantes, si, sé que estás pensando que eso no puede ser elegante y estoy de acuerdo, pero como es una película entonces si pueden serlo 😀

Debido a la lentitud narrativa (se pudieron ahorrar unos 10 minutos), el tema sexual y a los momentos psicológicos que tiene, esta no es una película para todo público, podrías enojarte o dormirte, pero si gustas del cine en su conjunto entonces esta es una excelente recomendación, abre tu mente y disfruta lo que verán tus ojos, cuando llegue el momento, también disfruta la música.

.

poster_Stoker_LazosPerversos_02 Detalles poster_Stoker_LazosPerversos_03

Director: Park Chan-wook.

Actores: Mia Wasikowska, Nicole Kidman, David Alford, Matthew Goode, Peg Allen, Lauren E. Roman, Phyllis Somerville, Harmony Korine, Lucas Till, Alden Ehrenreich, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Tyler von Tagen, Thomas A. Covert, Jaxon Johnson.

Duración: 98 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Cuando en su cumpleaños 18 India Stoker pierde a su amado padre y mejor amigo, Richard, en un trágico accidente automovilístico, su apacible vida en la aislada mansión de la familia se ve repentinamente destrozada. India, mujer delicadamente sensible, refleja un carácter inexpresivo, que disfraza los profundos sentimientos y agudos sentidos que solamente su padre entendía. India se siente atraída hacia el hermano de su padre, Charlie, quien llega de manera inesperada al funeral y decide quedarse con ella y con su emocionalmente inestable madre, Evie. Aunque al principio India desconfía de su encantador, pero misterioso tío, él también la cautiva a ella, e India comienza a percatarse cuánto tienen en común.