(423) Las aventuras de Tadeo Jones / Tadeo el explorador perdido (2012)

poster_Tadeo_ElExploradorPerdido

Tadeo es un chico que desde pequeño le encantaba encontrar objetos, siempre se imaginaba descubriendo tesoros inimaginables, cuando creció siempre lo instaban a que dejara de soñar con que sería algún arqueólogo de renombre, al fin de cuentas era un mero trabajador de la construcción. Después viene una lucha por realizar su sueño y es ahí donde entran los buenos mensajes de la película.

La animación no es mala, cierto es que ni cerca está de una Pixar pero no la podemos criticar en este apartado, fue muy grato ver que una cinta Española y animada está bien hecha, quizás por el momento a esto deberían de tirarle los estudios nacionales, pero eso ya es otro apartado.

Como toda producción para niños la historia y el lenguaje usado es ligero, para los amantes del cine encontramos varias referencias a otras cintas, toda la historia se mantiene de forma correcta para el público infantil, no así para los adultos que llegara un momento donde simplemente nos desconectaremos de lo que vemos.

El único arrocito negro es el doblaje de Belinda, plana y carente de emociones, ni que decir de la canción final simplemente una cosa desafortunada para esta propuesta.

Si tienes niñ@s asiste al cine, pero recuerda, como papá puede que no te agrade del todo.

Detalles

Director: Enrique Gato.

Actores: Meritxell Ané, Óscar Barberán, Carles Canut, Fiona Glascott, Adam James, Michelle Jenner, Miguel Ángel Jenner, Enriqueta Linares, Mac Macdonald, Bruce Mackinnon, Lewis Macleod, Marta Martorell, José Mota, Pep Anton Muñoz, Luis Posada, Belinda.

Duración: 90 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de caza tesoros.

Trailer: http://youtu.be/y3lsN2ldXgs

One thought on “(423) Las aventuras de Tadeo Jones / Tadeo el explorador perdido (2012)

  1. Pingback: (568) Zipi y Zape y El Club De La Canica / Zip y Zap y El Club de la Canica (2013) | Cine Amigos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s